10.9 C
Chascomús
domingo, junio 16, 2024

Hoy vuelve a presentarse Buba Teatro Solidario con reversión de “La bruta madrastra que lo repartió”

Arrancan hoy tres días a pura obra teatral del grupo solidario en el Brazzola. Las funciones serán a beneficio del Taller Protegido Unión y Patria, la comisión de Ex alumnos de la Escuela Normal, Jardín Medalla Milagrosa, ASID, Ex alumnos ICM y APACH.

Por Ximena B. Xiong

Este jueves, viernes y sábado 13 de agosto, nuevamente suben al escenario del Teatro Municipal Brazzola el grupo Buba Teatro Solidario con una “La bruta madrastra que lo repartió” de Román Sarmentero. Las tres funciones se presentarán a las 21hs.

- Publicidad -

Las obras serán a beneficio de seis instituciones de la ciudad de Chascomús, a saber, el Taller Protegido Unión y Patria, la comisión de Ex alumnos de la Escuela Normal, Jardín Medalla Milagrosa, ASID, Ex alumnos ICM y APACH.

Siendo una versión de Cenicienta algo particular donde se conjugan las escenas de la historia tradicional con música de ayer y hoy. “Algunos clásicos se hacen presentes en las voces del Príncipe, de Jeni Jenta y de los personajes, que a través del juego nos recuerdan la famosa historia para niñxs, en una obra para que toda la familia disfrute, se divierta y nos ayude a ayudar”, se define la obra teatral.

Luego de dos años de haberse suspendido el Teatro Solidario por el Covid-19, estarán actuando en la obra Machi Pastorino, Paula Naqued, Guillermina Tieri, Gisela Néspoli, Pablo Pignataro, Raúl Villaverde, Eduardo de Castro y Juan Pignataro, quienes conversaron con EL CRONISTA a días de volver a presentarse.

Respecto a ello, los integrantes de Buba Teatro Solidario, que surgió de un proyecto institucional del Instituto Corazón de María, mencionaron: “Es una obra que ya hicimos en el 2015 y la vamos a reversionar”.

“Viene recargada después de la pandemia y de estar dos años sin actuar. La vamos a volver a hacer desde este grupo que viene trabajando junto hace más de 10 años e incluso se han incorporado nuevas personas”, añadieron desde Buba. En este sentido, señalaron que las tres funciones a darse el 11, 12 y 13 de agosto a las 21hs en el Teatro Municipalidad de Chascomús, corresponderán a dos instituciones de la localidad al ser seis en total.

“Desde el origen de Buba las funciones son destinadas a fines solidarios a distintas instituciones. Este año hemos sumado a APACH y la comisión de Ex alumnos de la Escuela Normal”, comentaron.

A la vez que agregaron: “Apuntamos siempre al mismo público que es bien familiar por el origen del grupo que surgió de la escuela Instituto Corazón de María como teatro solidario, entonces todas las obras que hacemos apuntan a que la puedan ver toda la familia”.

Tras dos años de haberse interrumpida la obra y el regreso, los integrantes del grupo enunciaron: “Para nosotros esto es un placer, más allá de que no seamos actores profesionales, la pasamos genial y en cada ensayo nos divertimos”.

“Es un grupo que nos queremos, la pasamos muy bien y consideramos que eso se transmite -continuaron- por eso los invitamos a ver la obra y que nos ayuden a ayudar, porque el origen de todo esto es ayudar a distintas instituciones de Chascomús”, resaltaron desde Buba Teatro Solidario a este medio gráfico.

Finalmente cabe recordar que las entradas a la venta pueden adquirirse en el Teatro Municipal Brazzola, ubicada en calle Sarmiento Nº 90, también contactándose con las instituciones que serán beneficiadas.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta