Histórica Peregrinación Ciclista a Luján: Homenaje a Haedo y la presencia del Obispo
La jornada de inicio estuvo marcada por un emotivo homenaje a su creador y organizador, el multicampeón ciclista Juan Carlos Haedo
Hoy, sábado 8 de noviembre, se puso en marcha la 40° edición ininterrumpida de la Peregrinación Ciclista a la Basílica de Luján, un evento que conjuga fe y deporte. La partida oficial se realizó a las 6 de la mañana desde el Velódromo Municipal.
La jornada de inicio estuvo marcada por un emotivo homenaje a su creador y organizador, el multicampeón ciclista Juan Carlos Haedo. En el Velódromo se procedió a la inauguración del nuevo cartel indicador del circuito, que a partir de ahora lleva oficialmente el nombre de Haedo, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su rol como gestor de esta iniciativa durante cuatro décadas.
Esta edición está siendo histórica, ya que por primera vez, el Obispo Diocesano Monseñor Juan Ignacio Liébana participa activamente de la peregrinación. El Monseñor oficiará la Misa en la Basílica de Luján, donde bendecirá personalmente a cada uno de los ciclistas.
Desde la organización, se solicitó a la comunidad acompañar con la oración a los peregrinos.
El regreso a la ciudad está previsto para mañana, domingo 9 de noviembre, a las 19:00 horas aproximadamente. Los ciclistas serán recibidos por el Intendente Municipal, Javier Gastón, frente a la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de la Merced". Se invita a todos los chascomunenses a congregarse en la Catedral para dar una calurosa bienvenida a los peregrinos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión