Bibliomóvile
El gobierno bonaerense prorrogó hasta 2022 el programa “Buenos Aires Lectora”, que con tres ‘bibliomóviles’, recorrerá distintas localidades bonaerenses con actividades culturales para promover y potenciar la lectura.
En la Resolución 735 del Ministerio de Producción publicada en el Boletín Oficial del distrito, además se autorizó la asignación presupuestaria para atender los gastos que demande la realización del programa.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde la Subsecretaría de Políticas Culturales en conjunto con municipios, bibliotecas populares, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación.
El programa tiene como objetivos “promover y generar espacios para la lectura y acceso al conocimiento y a las diversas expresiones culturales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, fomentar el trabajo conjunto entre organismos del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones comunitarias, promoviendo la articulación e integración regional”.
Así, promueve, a través de los ‘bibliomóviles’, espacios para la lectura, acceso al conocimiento y a las diversas expresiones culturales, con actividades diversas generando oportunidades tanto para la ciudadanía en general, como para artistas, talleristas, narradores y cuentacuentos locales.
Los ‘bibliomóviles’ son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulante que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.
En la medida se explicó que ante “la imposibilidad de alcanzar todos los municipios previstos para 2021 por razones epidemiológicas, la propuesta contempla alcanzar el territorio de 60 municipios, con tres recorridos en simultáneo durante el año 2022 y así continuar propiciando el desarrollo de las políticas culturales de cooperación e intercambio tendientes a la promoción de la lectura popular y el desarrollo de las Bibliotecas Populares de la Provincia”. (InfoGEI) Mg
El próximo martes 8 de julio finalizan las facultades delegadas que el Gobierno logró, tras…
¡Con gran expectativa Chascomús se prepara para el inicio de las vacaciones de invierno con…
En un esfuerzo por fortalecer la formación profesional y aplicar conocimientos teóricos en escenarios reales,…
El Gobierno nacional rehabilitó este viernes el expendio de GNC a estaciones de servicio con contratos firme y también el uso del…
El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en…
La actividad se desarrolló en el espacio de “La Fábrica” y formó parte del programa…