Semáforo en avenida Alfonsín y Bahía Blanca - Foto EL CRONISTA
Por Ximena B. Xiong
Hace aproximadamente un mes dejó de funcionar el semáforo de Avenida Presidente Alfonsín y calle Bahía Blanca, una de las arterias principales de la ciudad de Chascomús siendo también una entrada principal con constante circulación.
Durante estas semanas siguió llamando la atención que el semáforo no haya vuelto a funcionar. Al respecto EL CRONISTA dialogó con el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, quien expuso el motivo por el cual se mantiene fuera de servicio.
“Tuvo un problema en la plaqueta madre, se rompió, y se está reparando la plaqueta”, indicó Funes y agregó que “a su vez se está aprovechando para hacer todo el cambio del cableado al tener cables viejos y desperfectos”.
En ese aspecto, al estar el semáforo sin funcionamiento, personal de alumbrado perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chascomús lo reacondicionaron, manifestó el secretario de seguridad ciudadana.
Al haber pasado unos 20 días desde que se envió la placa al proveedor, se le preguntó al funcionario cuánto demoraría la reparación y puesta en funcionamiento, Funes expresó: “Es un plazo que no manejamos desde el municipio, lo del cableado se está haciendo porque es un trabajo que se hace desde alumbrado público”.
Por otro lado, estas últimas semanas también el semáforo de Av. Alfonsín entre calles Artigas y Saavedra presentó algunos cortes e inconvenientes en el tránsito, ante ello el secretario de seguridad dijo: “Son semáforos que tienen sus años y fallas, inclusive el de la Escuela Normal y Alfonsín y Bahía Blanca fueron unos de los primeros que hubo en Chascomús”.
Se espera que en las próximas semanas vuelva a funcionar el semáforo de unas de las entradas de la localidad de Chascomús para ordenar el transito y evitar posibles accidentes viales. Se recomienda circular con precaución.
Además del no funcionamiento del semáforo, desde EL CRONISTA se le consultó al secretario de Seguridad Ciudadana sobre la colocación de patentes S.O.S en establecimiento rurales que inició en mayo del corriente año, y cuyo objetivo es agilizar el acceso y mejorar las condiciones de seguridad a través de georreferencias.
En ese sentido, Funes mencionó que “se han colocado todas las placas en los establecimientos rurales. Quedaron registrados en un GPS que fue clonado a cuatro GPS que están todos cargados, incluso tenemos los listados digitales de cada placa, a qué campo corresponde y cuál es su ubicación”.
De las mil placas, se colocaron entre 700 a 800 en las tranqueras de los establecimientos rurales del partido de Chascomús. Y por el momento, resta la distribución de los GPS al Comando de Prevención Rural, Estación de Policía Comunal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el hospital municipal.
La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…
El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…
El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…