La víctima, quien presentaba lesiones por arma blanca en el tórax, fue trasladada de inmediato al hospital local. Allí se confirmó que una de las heridas había perforado un pulmón, poniendo en grave riesgo su vida.
Las investigaciones realizadas en el lugar del hecho permitieron identificar rápidamente al presunto autor del ataque: el hermano mayor de la víctima. Tras recabar testimonios y con la colaboración de Policía Científica de Chascomús, las autoridades judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFID) N.º 9 emitieron una orden de detención contra el agresor, calificando el hecho como “Homicidio en grado de tentativa”.
Finalmente, el lunes 6 de enero, personal policial logró la detención del sospechoso mientras caminaba por la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. El hombre quedó alojado en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús Primera, a disposición de la justicia.
Por su parte, la víctima se encuentra recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas, según informaron fuentes médicas. Las autoridades continúan avanzando con la causa para esclarecer completamente el episodio.