jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Gran celebración popular en el Día de la Independencia en Chascomús

      11 de julio de 2023 | 05:14
      Gran celebración popular en el Día de la Independencia en Chascomús

      La Municipalidad de Chascomús organizó un gran festejo para celebrar los 207 años de la Declaración de la Independencia que contó con juegos, música, feria gastronómica, propuestas culturales y recreativas.

      Como inicio de la celebración, se bailó el Pericón Nacional coordinado por Felipe Giles, con 40 parejas en escena, en el que distintas generaciones de familias compartieron bailando esta danza folclórica.

      Durante toda la presentación, se destacó la coordinación del vestuario de calidad y exactitud histórica.

      Posteriormente se realizó un desfile tradicionalista de caballos llevado adelante por el Fortín de Chascomús y luego una cuerda de Candombe desfiló por el centro de la plaza, a la que se sumaron los niños bailando alrededor.

      Además, hubo música y espectáculos en vivo durante la tarde, con las presentaciones de Sencillito y de Alpargatas, Florencia Toffani, Pablo Sors, el grupo de danza Laguna y Cielo, Macacha Güemes y los Amigos de Santiago.

      En el escenario, también se presentaron Horacio Guaraní hijo y Florencia Delli Quadri, integrante del programa Puentes Culturales, ambos invitados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

      En la plaza, niños y niñas disfrutaron de un espacio para pintar y dibujar, carreras de embolsados, sortija, cuadreras, tabas, bochas y juegos criollos.

      Además, en la plaza los centros de estudiantes de las escuelas secundarias hicieron una feria de platos y los artesanos tradicionalistas Martín Durán, Matías Galván y Francisco Meeks expusieron sus trabajos.

      Temas
      • chascomús
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo