Gestiones infructuosas para que Camuzzi reabra su oficina de atención al público en Chascomús

Hace más de un año y medio que las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana están cerradas en nuestra ciudad, multiplicándose los reclamos de usuarios. “No tengo manera de consultar de forma virtual, así que me tuve que venir hasta acá (la sede de Camuzzi en calle Alvear), pero tampoco me atienden”, reveló un usuario en diálogo con este medio.

Los ediles locales, por su parte, reiteraron la comunicación 3201, ya hace más de un mes, sobre la apertura de la oficina de atención comercial de Camuzzi Gas Pampeana en Chascomús sin recibir respuestas.

Dicho proyecto fue presentado y aprobado el 26 de agosto ante los reclamos de los vecinos por la falta de atención al público, volviéndose a solicitar la apertura de la oficina de la empresa de gas natural en nuestra ciudad dos meses más tarde sin éxito.

El proyecto menciona que a pesar de la atención virtual que ofrece la empresa, muchos vecinos y vecinas no pueden acceder a la misma por falta de medios y/o conocimientos.
Por último desde el cuerpo legislativo también destacaron oportunamente que no se pueden disminuir los derechos de los consumidores y que se deben reabrir los servicios esenciales y públicos, como es el caso de esta oficina de la distribuidora de gas domiciliario en Chascomús.

Sin embargo la empresa de gas sigue sin abrir las puertas de su oficina en nuestra ciudad desoyendo los reclamos de usuarios y ediles, que una vez más no avanzan con medidas firmes en tal sentido.

Cabe mencionar que en otras ciudades de la provincia como Necochea ha tomado cartas en el asunto la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dirigiéndose directamente al Enargas, ente regulador, logrando que intimaran a la prestataria a la reapertura de las oficinas.

Las oficinas de Camuzzi se encuentran cerradas desde el 20 de mayo de 2020, momento en que determinaron la interrupción de la atención al cliente por la pandemia y anunciaron que desde entonces todo reclamo concerniente a “Altas de servicio”, “Bajas”, “Solicitud de planes de pago” y “Cancelación de planes de pago vigentes” se realizaría de manera remota.

“No conozco otra oficina, sea pública o privada de cualquier ente, que esté cerrada, es la única. Es un monopolio, y si hubiese competencia sería distinto el tema”, sentenció el responsable de la OMIC de la ciudad de Necochea, Eugenio Ferrario.

Según el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivado y Afines, la prestataria “ya tenía intenciones desde que se hizo el cambio del paquete accionario de la firma de quitar atención al público de manera presencial”, considerando que el ENARGAS “debería regular la situación”.


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