Gestiones ante la provincia para la reparación de la vieja planta depuradora
La Municipalidad planteó a la Provincia la necesidad de recuperar la infraestructura que dejó de funcionar a los dos años de su inauguración.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gestiones_ante_la_provincia_para_la_reparacion_de_la_vieja_planta_depuradora.png)
El secretario de Obras Públicas, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, mantuvo en los últimos días una reunión con referentes de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), en la que se evaluaron los avances de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que se ejecuta en Chascomús.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el director general de Servicios Sanitarios, Sebastián Placenave, se repasaron los informes técnicos solicitados por el municipio sobre el avance los trabajos que actualmente se realizan en el predio ubicado a orillas de la laguna.
En ese marco, el intendente elevó una nota al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez, solicitando que se incorpore al proyecto en curso la reparación integral de la planta construida en 2009.
El proyecto original contemplaba, además de la construcción de la nueva planta, la reparación de la construida en el 2009 y la demolición de la que data de la década del ’70. De esta manera, quedaba garantizada la demanda hasta el año 2042.
Con la ejecución de la etapa 1,que incluye la demolición de la planta más antigua, la demanda actual no podrá ser abastecida completamente sin poner en valor la planta del 2009, que forma parte de la etapa 2 del proyecto.
Este proyecto permitirá volver a poner en funcionamiento la planta que se inauguró en el 2011 y dejó de funcionar a los dos años.
El municipio adjuntó un informe técnico con las deficiencias detectadas, con el objetivo de que sean incorporadas al análisis provincial.
Las autoridades locales señalaron que, con ambas plantas en funcionamiento, se ampliará la cobertura del servicio cloacal y se podrá incorporar a nuevos sectores de la ciudad sin comprometer el ambiente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión