viernes 17 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      “Furia” será el muñeco de Año Nuevo elegido para la tradicional quema en Chascomús

      13 de noviembre de 2024 | 14:20
      “Furia” será el muñeco de Año Nuevo elegido para la tradicional quema en Chascomús

      La tradición se mantiene viva en Chascomús, y en este cierre de año, los Bomberos Voluntarios han anunciado al muñeco ganador para la esperada quema de Año Nuevo. Tras una votación en la que participó toda la comunidad, el personaje “Furia”, de la película Intensamente, fue seleccionado como la figura que arderá en la bienvenida al 2025.

      Agradecidos por el entusiasmo de vecinos de todas las edades que se sumaron a la elección, los Bomberos Voluntarios destacan la importancia de esta actividad para reforzar el sentido de unidad y pertenencia en la localidad. En los próximos días, harán un llamado a la comunidad para donar materiales que permitan la confección del muñeco, cuyo armado suele ser una tarea colaborativa y llena de entusiasmo.

      La quema del muñeco se llevará a cabo en la madrugada del 1 de enero, a la 1 am, frente al cuartel de bomberos. Este evento familiar es un clásico en la ciudad, reuniendo a una multitud de niños y adultos que se acercan a despedir el año y dar la bienvenida al nuevo con una mezcla de alegría y simbolismo.

      La comunidad pudo votar entre tres opciones para este año: el personaje “Furia”, “Bob Esponja” y “Baby Yoda”. Finalmente, fue el enérgico “Furia” quien capturó el interés del público, convirtiéndose en el emblema de esta celebración tan especial.

      Como es tradición, la quema del muñeco simboliza la despedida de lo viejo y el inicio de una nueva etapa. Con esta iniciativa, los Bomberos Voluntarios de Chascomús no solo celebran una fecha importante, sino que también refuerzan el lazo con su comunidad, invitándola a participar y a celebrar juntos el comienzo de un año lleno de esperanzas.

      Temas
      • bomberos
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1904 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo