Se llevó a cabo ayer una reunión clave en Chascomús con la participación del secretario de Gobierno, Cipriano Perez del Cerro; el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Jorge Marino, y el ingeniero Pablo Peralta, representante de la empresa 5D Ingeniería, encargada de supervisar la construcción de la nueva planta depuradora.
La presencia de los funcionarios municipales y del representante de 5D Ingeniería responde a un pedido de informe presentado por el bloque de la UCR y GEN, bajo el Expediente Administrativo 4030-161652/M, caratulado “Contratación de inspectores para Cloaca Máxima y supervisión de Planta Depuradora”. Este expediente también incluye el contrato celebrado entre la Municipalidad de Chascomús y la firma 5D Ingeniería S.A., así como todos los informes técnicos elevados por la empresa, que buscan arrojar luz sobre la supervisión de la “obra ampliación planta depuradora”.
La decisión de contratar a 5D Ingeniería responde al objetivo de la Municipalidad de asegurar una obra de alta calidad, especialmente tras las serias deficiencias detectadas en la ampliación de la planta depuradora, inaugurada en 2009, que ahora requieren esta nueva intervención.
Aunque la supervisión de la obra no es obligatoria, las autoridades consideran que es esencial para cumplir con los estándares que nuestra ciudad necesita.