Las viviendas estarán en el predio del ex Campo Hípico delimitado por las calles Pericena, Ramón Gómez, Bernardo Prícolo y una arteria aún sin nombre. Las casas constarán de 58 m2 de construcción distribuidos en dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), financiará la construcción del nuevo barrio con una inversión que supera los $119 millones. En un principio la provincia había dispuesto la construcción de 11 casas para el vecino distrito, pero se logró la ampliación a 20 de acuerdo a la tierra disponible y teniendo en cuenta la demanda habitacional.
“Desde el municipio estamos muy satisfechos de haber podido concretar este convenio y contar con el apoyo del instituto en un nuevo proyecto. Venimos gestionando desde hace mucho este nuevo barrio y por eso me acompañó el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay a la firma, porque detrás de cada obra hay un equipo responsable que cumple con todos los requerimientos de los organismos del estado”, destacó Harispe.
De esta forma, a partir de hoy, se inician los trámites para el proceso de licitación y “creemos que a inicios de abril ya estaremos con la apertura de ofertas para la construcción de las 20 unidades habitacionales” en Lezama.