La obra, que se realizó con mezcla asfáltica en caliente producida por la planta local de GyC Construcciones, también busca incrementar la seguridad vial al tiempo que facilita el acceso de los vecinos con mayor facilidad. Además de optimizar la circulación, la técnica empleada permitió habilitar de inmediato la calle para el tránsito, tras la preparación de la base con suelo cal.
Con la finalización de este tramo, se avanza en las obras integrales previstas para el barrio Escribano, permitiendo que los vecinos cuenten con calles asfaltadas a corta distancia de sus viviendas y contribuyendo a la equidad en el acceso a servicios urbanos.
Este avance es parte de un plan integral que incluye 6.700 metros de cordón cuneta y la instalación de sumideros, destinado a mejorar el tránsito y asegurar un entorno más seguro para los residentes del sector.
Tras la culminación de esta etapa, la obra financiada por el gobierno provincial se encuentra suspendida debido a que, como consecuencia de la alta inflación, se produjo un fuerte aumento en los precios de los materiales, lo que provocó que los fondos disponibles sólo alcanzaran para realizar la parte ya finalizada.
Actualmente, desde el gobierno municipal se están llevando a cabo intensas gestiones para obtener los recursos necesarios que permitan continuar y finalizar la obra prevista.
La petrolera YPF implementó a partir de este martes un ajuste de un 3,5% en los precios de…
El intendente Javier Gastón junto al secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Napoli,…
El Gobierno confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de…
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús continúa fortaleciendo la formación de su personal, esencial…
El frío polar sigue pegando de lleno en el cuerpo, con varias ciudades con temperaturas bajo cero, a lo…
En medio del ajuste que el Gobierno de Javier Milei realiza en la ciencia y…