11.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Explorando la evolución de la Música de Cámara: Concierto destacado de la Orquesta-Escuela en el Brazzola

El sábado 29 de junio por la tarde, integrantes del Programa de Formación Profesional que se desarrolla en la Orquesta-Escuela de Chascomús brindaron un concierto en el Teatro Municipal Brazzola.

La particularidad que presentó el concierto fue que se mostró la evolución de la Música de Cámara. Desde la llegada misma del público al hall de entrada del Teatro Brazzola acompañaba un Cuarteto de Cuerdas con música de Haydn, ya que la música de cámara tuvo su origen como una forma de entretenimiento para la nobleza.

Más tarde, cuando se dio sala, los presentes escucharon que en el Pullman un Ensamble de Metales tocaba una obra de Handel representando la época en que la música de cámara se consolidaba en festejos y agasajos.

- Publicidad -

La cronología culminó ya sobre el escenario del Brazzola con la actuación de la Camerata del Programa de Formación Profesional representando la llegada de la música de cámara a las salas teatrales y grandes auditorios.

Luego de la Camerata de Chascomús, así creada en el año 2004, actuó el Ensamble de Percusión que culminó con un bis a pedido del público que aplaudía de pie y que fue una versión del popular “Matador” de los Fabulosos Cadillacs.

Recordamos que el Programa de Formación Profesional se creó para estudiantes que desean una educación integral y musical, y para quienes visualizan la música como una posibilidad para su futura profesión. Desde el Programa de Formación Profesional se busca que sus integrantes se desarrollen integralmente no solo desde el aspecto técnico, musical, teórico e instrumental, fundamental para la formación profesional de un músico, sino también como personas íntegras y con vocación de servicio.

En el cierre de fiesta se aprovechó la ocasión desde la Orquesta-Escuela de Chascomús para invitar a lo que será una presentación de su agrupación de excelencia, la Filarmónica de Chascomús. Ese concierto se anuncia para este viernes 5 de julio a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta