De esta jornada organizada por la secretaría de Salud Pública Municipal junto a Silvina Claverie (mamá de Iris, una niña de 10 años que padece lipodistrofia congénita generalizada), se dieron cita distintos vecinos que aportaron a concientizar sobre el tema convocante.
Así, estuvieron la bibliotecaria Marita Halty deleitó a los participantes con deliciosas narraciones, la artista local Vanesa Orué, estuvo a cargo del taller de construcción de barriles, donde grandes y chicos, armaron su propio diseño.
Por otra parte, los profesionales médicos de gran trayectoria pudieron dar cuenta de las particularidades de esta enfermedad poco frecuente que afecta a muchas personas, caracterizada por los cambios anormales en la distribución de la grasa corporal, que incide en su calidad de vida. Ellos son el pediatra Jorge Ortale, y el médico gastroenterólogo y hepatólogo infantil del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Boldrini.
Para continuar con las actividades para concientizar sobre las lipodistrofias, próximamente se realizará una charla, destinada a los equipos de salud de nuestra ciudad, a cargo de una profesional de la talla de la Dra. Carla Musso.
El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…
El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…
Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…
La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…
Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…
Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…