viernes 17 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Exitosa campaña de vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud

      22 de septiembre de 2025 | 14:20
      Exitosa campaña de vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud

      Vacunarse en el hospital municipal para cumplir con el esquema obligatorio de vacunación o hacerlo en las campañas itinerantes en los CAPS es exactamente lo mismo. Por suerte cada vez más vecinos y vecinas optan por este servicio de atención descentralizada y de cercanía, evitando el traslado hasta el centro y ahorrando tiempo y dinero.

      Durante la semana pasada el Vacunatorio atendió en los distintos Centros barriales de acuerdo a un cronograma preestablecido. Más de cien personas se acercaron a cumplir con este acto solidario y de prevención.

      Completar el esquema de acuerdo al calendario y las edades, previene enfermedades que pueden ser muy graves e incluso mortales en algunos casos. La vacunación es una de las principales herramientas para prevenir enfermedades infecciosas y es una de las medidas de salud pública que más vidas salvó a lo largo de la historia.

      Se trata de un derecho básico de la ciudadanía por lo que el sistema de salud proporciona las vacunas incluidas en el calendario obligatorio, de manera gratuita y específica para cada zona de riesgo o endémica del país. Pero también es un acto de solidaridad y responsabilidad social.

      Quien no se vacuna se pone en riesgo a sí misma y al resto de la comunidad, especialmente a los más vulnerables como son los menores de 1 año, los adultos mayores, los inmunodeprimidos y las embarazadas.

      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1904 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo