Estudiantes del Profesorado visitaron el Jardín de Infantes N° 911 de Giribone en el cierre del proyecto “Sírvánse un libro”
La experiencia permitió fortalecer la articulación entre el nivel inicial rural y la formación docente, a través de propuestas literarias compartidas y aprendizajes en territorio.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/estudiantes_del_profesorado_visitaron_el_jardin_de_infantes_n_911_de_giribone_en_el_cierre_del_proyecto_sirvanse_un_libro_2.jpg)
En el marco del espacio Campo de la Práctica Docente II, a cargo de la profesora Lucía Otondo, las estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 57 de Chascomús realizaron una visita educativa al Jardín de Infantes N° 911, ubicado en el paraje rural Giribone, como instancia de cierre del proyecto de articulación “Sírvánse un libro”.
Como es tradición, la docente anfitriona Myriam Chappa recibió al grupo con una propuesta pensada para compartir y vivenciar junto a las niñas y los niños del establecimiento, promoviendo un espacio de intercambio pedagógico y de aprendizaje colectivo.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/estudiantes_del_profesorado_visitaron_el_jardin_de_infantes_n_911_de_giribone_en_el_cierre_del_proyecto_sirvanse_un_libro.jpg)
Durante la jornada, las futuras docentes presentaron recursos poéticos elaborados por ellas mismas, inspirados en textos de diversas autoras argentinas, generando momentos de disfrute y acercamiento a la literatura en un contexto rural.
La actividad se desarrolló en un clima de participación, creatividad y formación mutua, valorado tanto por las estudiantes como por el equipo docente y el alumnado del jardín.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/estudiantes_del_profesorado_visitaron_el_jardin_de_infantes_n_911_de_giribone_en_el_cierre_del_proyecto_sirvanse_un_libro_1.jpg)
Desde el profesorado, expresaron su agradecimiento a Myriam Chappa y, en su figura, a todos los Jardines de Infantes que año tras año abren sus puertas para co-construir la formación de las futuras maestras de Educación Inicial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión