10.5 C
Chascomús
sábado, octubre 5, 2024

Estudiantes de Chascomús crean macetas de biocerámica a base de cáscaras de huevo 

Son estudiantes de entre 15 y 18 años del Instituto Corazón de María de Chascomús, prov. De Buenos Aires. Lo hacen en el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement en Argentina.

En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del quinto año del instituto Corazón de María de Chascomús, crearon un emprendimiento que utiliza como materia prima la cáscara de huevo para realizar macetas de biocerámica.

- Publicidad -

Luego de pensar varios productos de biocerámica a base de cáscara de huevo los estudiantes se decidieron por las macetas de diferentes tamaños, ideales para el hogar de personas amantes de la jardinería

“Nuestra elección fueron macetas ya que la misma se encuentra encuadrada dentro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Producción y consumos responsable) y logra satisfacer al usuario seleccionado previamente (personas responsables de hogar interesadas en jardinería). Nuestra motivación fue que queríamos hacer un producto original, económico, ecológico que sea innovador para nuestra ciudad”, menciona Lucia Etchepare, directora general del emprendimiento.

Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres, amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a Macevo, su emprendimiento de macetas de biocerámica a base de cáscaras de huevo.

“Las habilidades que fuimos adquiriendo con Aprender a Emprender son el trabajo en equipo, delegar tareas, trabajar bajo presión, optimización del tiempo, saber convencer a potenciales clientes, manejarnos dentro de una empresa y saber sus distintas gestiones, manejar los tiempos de producción y otras habilidades que vamos a ir adquiriendo con el tiempo. Otras habilidades son la paciencia, perseverancia, creer en la idea”, cuenta la estudiante.

Macetas de biocerámica

Macevo nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real.

“A través de estas experiencias, confirmamos que aprender haciendo les permite adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera efectiva, les enseña lecciones sobre la resiliencia y la perseverancia, así como a desarrollar la capacidad de identificar necesidades, desafíos y oportunidades. La actitud emprendedora multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, concluye Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar

Instagram: @juniorenargentina

Twitter: @juniorenarg

LinkedIn: Junior Achievement Argentina

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta