Este miércoles retoma la presencialidad el ciclo de charla de “Ciencia en el Bar”

Por Ximena B. Xiong

Este miércoles, 27 de octubre, nuevamente retoma la presencialidad el ciclo de charlas de “Ciencia en el Bar”. Tendrá lugar en “Haroldo Birra Bar”, situado en calle Bartolomé Mitre Nº 353, espacio donde se expondrá sobre “Marcadores genéticos de Alzheimer en Argentina” a cargo de la Dra. Carolina Dalmasso.

El anuncio fue dado a conocer a través de la fanpage de “Ciencia en el bar”, donde invitan a presenciar la jornada con una buena cerveza fría y a pocos metros de la laguna de Chascomús.

La charla tendrá como disertante a la bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Dra. en biología molecular y biotecnología de la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), quien actualmente se desempeña como investigadora adjunta del CONICET realizando sus tareas de investigación en la Unidad de Estudios en Neurociencia y Sistemas Complejos del Hospital El Cruce (ENyS-HEC).

Sus investigaciones se centran en la búsqueda de biomarcadores asociados a la enfermedad de Alzheimer en la población argentina. Los biomarcadores en el diagnóstico de esta enfermedad tienen una alta relevancia ya que permiten iniciar los tratamientos en etapas tempranas de la enfermedad en individuos con síntomas incipientes, mejorando la calidad de vida y pronóstico de los pacientes.

Cabe resaltar, que en el 2017 la Dra. Carolina Dalmasso ganó la prestigiosa beca “Georg Forster Research Fellowship” para jóvenes investigadores de la Fundación Alexander von Humboldt, donde participó de un estudio genético a gran escala asociado a la Enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. Produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria. Es irreversible y hasta el momento no se conoce cura alguna.

Últimas noticias

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de la obra teatral “El Amateur, segunda vuelta” en Chascomús

El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo…

% días atrás

NECROLOGICA

JORGE FERNANDO ROMERO En horas de la tarde del viernes próximo pasado dejó de existir…

% días atrás

Cerca de 400 personas acompañaron notable jornada pelotari en el club de Pelota Chascomús

Con público local y de Ranchos, Lezama, Castelli, Dolores, La Plata, Buenos Aires y Mar…

% días atrás

¿Cómo es el plan para hacer turismo en cuotas sin interés y con descuentos?

El gobierno nacional anunció el programa Viajá+ con BNA por el que se podrán pagar…

% días atrás

Fuerte caída del consumo de productos lácteos en el inicio de la era Milei

Tras la devaluación de diciembre y el fuerte salto inflacionario, el consumo comenzó una fuerte…

% días atrás

Kicillof encabezó un acto por el Canal Magdalena: “Si Nación no lo quiere hacer, nos haremos cargo nosotros”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un masivo acto en el Puerto…

% días atrás