viernes 17 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Este miércoles no habrá atención en los bancos de todo el país por el Día del Bancario

      5 de noviembre de 2024 | 10:27
      Este miércoles no habrá atención en los bancos de todo el país por el Día del Bancario

      Este miércoles 6 de noviembre no actividad en los bancos de todo el país debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario. De esa manera, no habrá atención presencial a los clientes y las sucursales estarán cerradas, pero las operaciones virtuales, al igual que en los cajeros automáticos, seguirán en funcionamiento.

      La jornada “celebra la tarea y el desempeño de los trabajadores bancarios y se pone el énfasis en el desarrollo de este sector, que comprende 64 bancos en el país, de los cuales 13 son públicos y 51, privados”, según un comunicado.

      Si bien la fecha es un día no laborable para los empleados, no es un feriado bancario. Por lo que la atención a los clientes por vías digitales continuará vigente, lo mismo que se garantiza el funcionamiento normal de los cajeros automáticos para todo tipo de operaciones.

      Así, se podrá operar en los cajeros y en las apps o los sitios oficiales de los bancos para realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones. También estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.

      En tanto, el cese de actividades durante esta jornada también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre y se corren al día siguiente, el jueves 7 de noviembre.

      El 6 de noviembre se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, en 1924. Desde entonces, el convenio colectivo del rubro estipula en su artículo 50: “institúyese como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

      Mientras tanto, por el Día del Bancario se estila el pago de un bono específico para los empleados del sector que se desempeñan en todo el territorio nacional. El monto correspondiente de este año quedó fijado como mínimo en $ 1.295.892,40. (DIB)

      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo