domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Este domingo 9 de junio entre las 8 y 20 horas habrá guardia pediátrica pasiva para urgencias en el Hospital

      9 de junio de 2024 | 05:38
      Este domingo 9 de junio entre las 8 y 20 horas habrá guardia pediátrica pasiva para urgencias en el Hospital

      Como es de público conocimiento, la realidad de la salud pública a nivel provincial y nacional, alertada por distintos organismos de salud, indica que hay escasez de médicos para cubrir guardias sobre algunas especialidades, entre ellas pediatría, particularmente los fines de semana. Esta situación se complejiza en municipios como el nuestro, que cuentan con un solo efector de salud y tienen una escala de población media. Por lo que, además de las sucesivas búsquedas por medio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Dirección del Hospital San Vicente de Paul abrió un registro de inscripción de pediatras para guardias en el mes de abril.

      Pese a la incesante búsqueda para cubrir este espacio hasta el día de la fecha inclusive y hasta últimas horas, y tal como ha sucedido en otra oportunidad, el día de hoy domingo 9 de junio entre las 8 y las 20 horas se atenderán solo urgencias pediátricas, ya que no se pudo cubrir en ese horario guardia pediátrica activa. Como indican desde la Dirección del Hospital “no habiendo profesionales médicos pediatras que quieran dar cobertura a la misma, queremos informarle a la comunidad esta situación”.

      Por otro lado, desde la Secretaría de Salud, se informa que: “desde el municipio se ha planteado que los recursos económicos están a disposición y que hoy lo que estaría faltando, en primera instancia como fundamental, es el recurso humano que esté dispuesto a realizar el trabajo que se necesita en pediatría”.

      De esta manera, se solicita la colaboración de la población en general para no concurrir a la guardia pediátrica del Hospital Municipal el día de mañana, a excepción de casos de urgencia, mientras se continúan haciendo todos los esfuerzos para conseguir el recurso humano necesario para cubrir guardia activa determinados domingos, con búsquedas laborales en todo el país, en medio de una situación crítica en toda la región.

      Temas
      • guardia pediatrica
      • HOSPITAL
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1906 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo