Equipo de Salvamento Acuático de Chascomús presente en la 39° Exhibición de Rescate Competitivo para Guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/d7cc4705-4307-4273-9a40-f330ec5c7226.jpg)
Por Ximena B. Xiong
El pasado viernes, 24 de febrero del corriente año, el equipo de Salvamento Acuático de Chascomús (SACh) participó por segunda vez consecutiva en la exhibición de rescate competitivo para guardavidas, en esta ocasión en la trigésima novena edición.
Con la presencia de más de 400 profesionales de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país, el equipo de SACh participó de la 39° Exhibición de Rescate Competitivo para Guardavidas que tuvo lugar en la Playa Cardiel en Mar del Plata.
A través de las redes sociales, el equipo de Salvamento Acuático de Chascomús dio a conocer su participación en la competencia de rescate para guardavidas en la ciudad de los marplatenses, donde estuvieron representando a la localidad.
“Tuvimos el placer de poder cruzarnos con los equipos de @la popu @mdqp @esadep, Santa Teresita, Pinamar, Necochea, Ensenada, entre otros grandes equipos de guardavidas, los cuales tienen campeones nacionales e integrantes de la selección nacional de salvamento acuático deportivo”.
Equipos de referencia y de los cuales continúan aprendiendo y “compartiendo esta hermosa pasión que es la práctica de nuestra profesión hecha un deporte que nos forma y nos pone a tono para estar cada vez más preparados para un verdadero rescate”, mencionaron desde SACh en un posteo de Instagram.
Y agregaron que “más allá del resultado, que en nuestro balance es positivo dado que bajamos los tiempos de la prueba, entendemos que hay que seguir mejorando para lograr siempre estar a la altura de las circunstancias”.
“Nos pone muy contentos de seguir ubicando a Chascomús -prosiguieron- dentro del mapa de los guardavidas a nivel nacional y referenciado a nuestra ciudad como un lugar que abona a la profesionalización de sus agentes de prevención, que en la mayoría de los casos es parte del operativo de seguridad de nuestra ciudad y que cuidan con verdadera consciencia a la comunidad chascomunenses”.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/320e2d33-d8d5-4d41-8323-b96bde6df40b-1024x598.jpg)
Por tal motivo, desde el equipo de salvamento acuático local manifestaron sus agradecimientos a las autoridades de la ciudad lagunera por “la posibilidad de seguir formándonos, en especial a la jefa de Defensa Civil, Silvina Lantaño, y a Mariela Moscarella, jefa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Asimismo, “al Club Atlético Chascomús por brindarnos siempre el espacio para entrenar, a nuestro entrenador Mariano Lebrero y en especial a nuestros competidores, Julio Nigrelli, Matías Agüero, Thomas Pérez, Fabián Cevey, Seba Ortells, Gabriel Igarategui, Gabriela Calvimonte y Diego Libre”, finalizó el comunicado.
Cabe mencionar que el evento fue organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines, con la colaboración del Emder, en el mes de febrero y a raíz de la muerte de Guillermo Volpe en Playa Grande cuando trató de salvarle la vida a un joven que se encontraba en peligro de ahogarse, siendo significativo para la comunidad desde 1978 debido a que fue el primer guardavida muerto en un salvataje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión