Entrega de diplomas a más de 400 egresados del Centro de Formación Laboral Nº 401
La ceremonia se realizó en el Museo Pampeano y reunió a estudiantes, docentes y autoridades educativas y municipales.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/entrega_de_diplomas_a_mas_de_400_egresados_del_centro_de_formacion_laboral_no_401.jpg)
Más de 400 estudiantes del Centro de Formación Laboral Nº 401 recibieron sus diplomas correspondientes al ciclo lectivo 2025, en el marco del acto de colación que se llevó a cabo en el Museo Pampeano.
En ese marco, se procedió a la entrega de diplomas a quienes participaron en las distintas instancias de capacitación desarrolladas a lo largo del año.
Acompañando a los egresados, estuvieron presentes el concejal Lucio Alfonsín, quien hasta días atrás estuvo a cargo del área educativa municipal; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Enrique Inciarte; el delegado del Ministerio de Trabajo y concejal Martín Torres; la inspectora jefa distrital María Julia Ugarte; el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel Arzuaga; la consejera escolar Eva Faga, y autoridades del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).
Durante el acto hicieron uso de la palabra el director del CFL Nº 401, Carlos Roldán, junto a Lucio Alfonsín y María Julia Ugarte, quienes destacaron el crecimiento y la consolidación del centro como espacio de formación para la comunidad.
El Centro de Formación Laboral Nº 401 brinda oportunidades de formación orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos y vecinas de Chascomús, a través de propuestas que articulan con los Ministerios de Educación y de Trabajo.
Además, la institución trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de Chascomús en la definición de perfiles laborales necesarios para el distrito y en la distribución territorial de la oferta formativa, a partir de mesas de trabajo con las áreas de Educación y de Producción.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión