Surge además que los turistas destacan la tranquilidad y los atractivos naturales, así como la limpieza de la ciudad, el cuidado de los espacios públicos y la amabilidad de los residentes.
Siendo la laguna el atractivo más visitado por sus condiciones naturales y de actividades que se pueden realizar en sus aguas y en su entorno, como paseos en lancha, botes, kayak, entre otras propuestas acuáticas; además de paseos en bicicleta, caminatas, y el compartir con amigos y familia de un mate en los espacios verdes y disfrutar de los increíbles atardeceres.

Por su parte, quienes visitan nuestra ciudad, quieren conocer de su historia por el cual realizan visitas a los distintos espacios patrimoniales, siendo lo más visitado el Casco Histórico, tanto de manera particular como en grupo con circuitos guiados.
Esta encuesta, realizada por la secretaría de Planificación y Turismo, permite obtener información y datos relevantes sobre los intereses y gustos de las personas que nos visitan, que luego son analizados y evaluados para la generación de distintas acciones de promoción y difusión de la ciudad.