Se contó con la participación de personal de distintas áreas municipales, agentes de policía, bomberos voluntarios y adherentes de ciudades vecinas, con quienes se generó importante ida y vuelta que combinó experiencias, datos técnicos y proyección a nivel distrital.
En el Complejo Cultural GSM, el jefe comunal y la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra dieron la bienvenida al grupo que compartió el encuentro.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia llegó a Lezama un equipo encabezado por Nuria Ape, Directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, acompañada por el Asesor de la Subsecretaría de Emergencia Néstor Guglielmino y Vanesa Miseri, integrante del Departamento de Capacitación de la Dirección de Fortalecimiento.
El objetivo de la Defensa Civil debe ser reducir el riesgo de desastre para la resiliencia; se trabaja en el antes, estableciendo una dinámica de prevención – preparación – respuesta. “En esto es fundamental como nos paramos frente al riesgo para reducir la vulnerabilidad”, mencionaron los referentes de Defensa Civil. “Por eso es muy importante tener un plan de emergencia y que todos los actores de la comunidad lo conozcan, sepan qué va a pasar y cómo”.

Las autoridades provinciales destacaron el trabajo que Lezama lleva a cabo ante la emergencia, de acuerdo al relato de los presentes y la enumeración de situaciones de riesgo y su resolución. “Se nota que hay equipo”, destacaron.