En territorio bonaerense, se realizaron más de 47 mil interrupciones de embarazo desde 2020
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2022/09/20220909154701_aborto.jpg)
Desde enero de 2020, cuando se oficializó la Ley 27.610 que legalizó el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, se realizaron un total de 47.477 procedimientos de interrupciones.
Los datos fueron confirmados por la cartera de salud bonaerense, que explicó “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho. En Provincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera”.
Cabe destacar que todos los “abortos legales” son informados, algo que se daba incluso de manera anterior a la sanción de la Ley, con las excepciones que ya se encontraban reglamentadas.
Sobre esto, desde la cartera sanitaria agregaron “frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar”.
“También a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos que mejor se adapten a vos. Tenés derecho a que se respete tu intimidad. El equipo de salud debe respetar la confidencialidad”, dijeron.
Por otro lado, brindaron un instructivo para acceder a una interrupción voluntaria del embarazo en territorio bonaerense.
En la siguiente página web (ver), se puede ver un mapa con todos los centros provinciales. (InfoGEI) Mg
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión