Al llegar a calle Tamara Castro, el móvil policial observó descender del lado del acompañante de una camioneta Fiat Ducato a una persona de sexo masculino. Al parecer extraña la situación, procedieron a interceptar al sujeto y establecer que sobre el mismo pesaba un pedido de captura por infracción a los artículos 35, 72 y 74 del Decreto de ley 8031/73, disturbios y estado de ebriedad en la vía pública, con fecha alta de noviembre de 2022.
Al momento de su revisión, el sujeto tenía en su poder un cuchillo con una hoja de aproximadamente siete centímetros de largo. Asimismo, se estableció que la cerradura del portón del lateral derecho del vehículo estacionado presentaba signos de haber sido forzado y el interior del habitáculo revuelto, por ende, se procedió a su aprehensión.
Dentro del móvil policial, el aprehendido se acostó sobre el asiento del vehículo y comenzó a golpear el interior con sus pies, dañando plásticos y respaldo del rodado.
Ante lo acontecido, el titular de la UFID Nº 10 avaló la aprehensión del masculino por el delito de “Robo en grado de tentativa en concurso real con daño simple”, y en horas de la tarde de ayer, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús ordenó convertir en detención la aprehensión del sujeto que posee frondosos antecedentes penales cometidos en la localidad y en Lezama, lugar de donde el mismo es nativo.