En los últimos meses 60 estudiantes locales recibieron el carnet de manipulación de alimentos
Se trata de una importante herramienta, valiosa para su futuro, que contribuye significativamente a su inserción en el mundo laboral.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/en_los_ultimos_meses_60_estudiantes_locales_recibieron_el_carnet_de_manipulacion_de_alimentos.png)
Un gran número de vecinos, más precisamente 60 jóvenes mayores de 16 años de distintos establecimientos educativos de la ciudad, recibieron este año el carnet habilitante de manipulación segura de alimentos.
Los mismos, aprobaron el curso sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria.
Una capacitación fundamental que forma parte del Código Alimentario Argentino (CAA) y es obligatoria para todas aquellas personas que, por su actividad laboral, están o pueden estar en contacto con alimentos en cualquiera de sus etapas: elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización.
Se trata de una iniciativa que surge a partir de la articulación de las áreas de Producción y de Bromatología de la Municipalidad de Chascomús y las escuelas, con el objetivo de brindarles a los estudiantes, una herramienta más que les facilite la inserción en el mundo laboral.
Los cursos comenzaron en el mes de agosto en la Escuela Agraria, en septiembre se realizó en la Escuela Secundaria N° 9, en octubre en la Secundaria N° 7 y en noviembre la Secundaria N° 8. En total, se capacitaron 60 estudiantes.
El Carnet de Manipulador de Alimentos es un documento oficial, obligatorio e intransferible, con validez nacional por tres años. Dichos carnets son habilitados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).
Esta acción se enmarca en el trabajo conjunto del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), y es coordinada por las áreas de Desarrollo Productivo y de Bromatologia de la Municipalidad en articulación con la Jefatura Distrital, fortaleciendo el vínculo entre la educación y el trabajo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión