Algunas enfermedades infecciosas tales como la rabia en perros y gatos, son enfermedades zoonóticas, eso significa que los seres humanos también pueden infectarse, de esta manera, es imprescindible mantener vigente la vacunación antirrábica en perros y gatos a partir del tercer mes de vida y la revacunación anual.
La rabia es una enfermedad zoonótica causada por el virus de la rabia (RABV) y se transmite al ser humano a través de saliva de animales infectados, tanto domésticos (perros y gatos) como animales silvestres, como murciélagos, zorros, zorrillo. Generalmente, el virus entra a través de la piel y membranas mucosas, por mordeduras o arañazos.
En este sentido, al contagiarse, la rabia produce sintomatología neurológica tales como espasmos, rechazo a la luz y a distintos estímulos, muy particulares de la enfermedad.
Por ello, las vacunas revisten especial importancia para nuestros animales de compañía porque ayudan a salvaguardar su propia vida, producen defensas en su organismo y no será contagiado por enfermedades virales o bacterianas más peligrosas y comunes, mejorando su calidad de vida. A su vez, ayuda a proteger la vida de las personas que se encuentran en su entorno.
Un ex agente bonaerense abatió a un delincuente que, junto a un grupo de ladrones,…
En el período enero–diciembre de 2024, las economías regionales exportaron un total de US$ 8.749…
Del 16 al 22 de febrero, "El Festival" SOIJAr 2025 reunirá a más de 200…
La atleta de Chascomús, Mili Luque, se consagró ganadora de la categoría Damas en la…
En enero llegaron a Mar del Plata 1.377.288 turistas, de acuerdo con los números oficiales…
LEANDRO DAVID PIÑERO Falleció en horas de la mañana ayer, 2 de febrero, en La…