En el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) se llevó a cabo la 4º mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
En esta oportunidad participaron estudiantes de las escuelas secundarias 1, 3, 4 y 5, seleccionadas para el proyecto “Coordenadas”, junto con las escuelas secundarias municipal, agraria, técnica y secundaria 8.
Chascomús es uno de los 15 municipios de la provincia de Buenos Aires que participa del Proyecto Coordenadas. La iniciativa busca orientar y formar a los estudiantes de 6º año de escuelas secundarias orientadas en el mundo laboral, en el marco del espacio curricular Trabajo y Ciudadanía.
Los talleres del proyecto están diseñados para desafiar las percepciones sociales sobre los jóvenes y su futuro laboral, a la vez que los familiarizan con las oportunidades laborales en diversos sectores.
El intendente Javier Gastón encabezó la jornada junto al secretario ejecutivo del COPRET, Adrián Pagani.
Al dar inicio a la actividad, el jefe comunal subrayó la importancia de generar oportunidades laborales en la ciudad para mejorar el arraigo de los jóvenes y fortalecer el vínculo entre educación y trabajo. “La articulación entre estos dos sectores es urgente y esencial para el desarrollo local”, expresó.
De esta manera, abrieron el espacio para que los estudiantes contaran sus experiencias y relataran las actividades realizadas durante el año en el ámbito productivo y laboral.
La actividad continuó con un panel en el que participaron el secretario municipal de Recursos Humanos y Modernización, José Yezza Ross; Gustavo Listo, de la empresa tecnológica GPE Sistemas; Aníbal Pablo Gárriz, experto en rubro tecnológico, y los investigadores del INTECH, Analía Sannazaro y Franco Rossi, quienes describieron posibilidades de trabajo a través de la economía del conocimiento.
El encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, y Julia Ugarte, jefa distrital de Educación.