8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

En Chascomús, se presentó la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta de Ciclismo 2021

Ayer se realizó el acto en el despacho del intendente. Contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Pistas y Rutas, y la presidenta de la Asociación Ciclista Regional de La Plata. “Es una gran satisfacción que en mi ciudad se pueda hacer este evento y vengan los mejores exponentes”, expresó Juan Carlos Haedo a EL CRONISTA.

Por Ximena B. Xiong

En la tarde de ayer, en el despacho del intendente de Chascomús, se presentó la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta de Ciclismo 2021 que tendrá lugar en la ciudad lagunera este domingo.

- Publicidad -

Tras haberse dado la primera fecha en la localidad de Ranchos, por el subcampeón argentino de ruta, Sergio Fredes, esta segunda fecha seleccionó a Chascomús por su símbolo del ciclismo, el vecino Juan Carlos Haedo.

De esta manera, se espera para el domingo, 26 de septiembre, la participación de más de 400 ciclistas que recorrerán 31 kilómetros del camino de circunvalación, conectando con la naturaleza que ofrece la localidad.

Javier Gastón junto al presidente de la Federación Argentina de Pistas y Rutas, Marcelo Lanzi, y la presidenta de la Asociación Ciclista Regional de La Plata, Marisa Santone. Foto EL CRONISTA

En este sentido, a las 18hs encabezaron la presentación del campeonato el intendente de Chascomús, Javier Gastón, el presidente de la Federación Argentina de Pistas y Rutas, Marcelo Lanzi, la presidenta de la Asociación Ciclista Regional de La Plata, Marisa Santone, el vecino y figura del ciclismo local y miento de la Agrupación Ciclista Chascomús, Juan Carlos Haedo.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Julieta Spina, el director de Deportes, Pablo Francese, y los jóvenes ciclistas Agustín Suárez y Braian Burgos.

En conferencia de prensa, las autoridades se mostraron agradecidas por el apoyo y el evento que se aproxima este fin de semana, esperado luego de más de un año con actividades deportivas paradas por la pandemia.

Juan Carlos Haedo y Agustín Suárez – Foto EL CRONISTA

En ese marco, la presidenta de la Asociación Ciclista Regional de La Plata remarcó la importancia de mantener un circuito permanente para promover el ciclismo zonal, porque “el ciclismo tiene que volver a las calles”.

“Nos sumamos este domingo a Chascomús e invitamos a que se acerquen y puedan apreciar un espectáculo de calidad donde estarán los máximos exponentes del ciclismo”, añadió Santone.

Respecto a la vuelta de las actividades sociales, culturales y deportivas, el jefe comunal dijo a EL CRONISTA: “Estamos reaprendiendo a disfrutar de nuestros espacios públicos, luego de un año y medio, y se vivió en la carrera de ciclismo en Avenida Lastra-Alfonsín pero también este fin de semana con una agenda cultural amplia”.

Asimismo, Marcelo Lanzi agregó: “Desde la Federación con las asociaciones fuimos tomando siempre los recaudos necesarios para asegurar la atención médica de los hospitales para que podamos ser recibidos”.

En la medida que hubo un descenso en la ocupación de camas y casos de Covid-19, “se fue abriendo el deporte en general y en función a las garantías que nos daban los municipios, fuimos avanzando para hacer las diferentes competencias y armar la apertura del ciclismo nuevamente”, resaltó el presidente de la Federación Argentina de Pistas y Rutas.

Presentación en las afueras del palacio municipal

De igual manera, en diálogo con este medio gráfico, Juan Carlos Haedo, mencionó: “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que salga bien el evento”, por lo cual agradeció al intendente, el director de deportes y la secretaría de seguridad por la disposición de personal para asegurar lo que será el campeonato.

“En el 2019 me prometieron que todos los años lo íbamos a hacer, el año pasado no se pudo, pero este año estamos de nuevo. Es una gran satisfacción que en mi ciudad se pueda hacer este evento y vengan los mejores exponentes que hay en el ciclismo argentino”, señaló el referente local del ciclismo, en consideración a que “la carrera más importante corre tres vueltas. Va a ser exigente”.

Por otro lado, se le consultó al director de deportes de la municipalidad sobre el estado del camino de circunvalación para lo que será el campeonato de ciclismo, a lo cual respondió: “Estuvimos trabajando y aún falta por reparar algunos sectores, para llegar el domingo de la mejor manera posible”.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta