miércoles 15 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Emotiva celebración por el 37 aniversario del Hermanamiento entre Chascomús y Lalín

      25 de marzo de 2025 | 15:06
      Emotiva celebración por el 37 aniversario del Hermanamiento entre Chascomús y Lalín

      El pasado sábado, el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, Sr. José Luis González Costa, junto a la delegación gallega llegó a nuestra ciudad para continuar afianzando los vínculos de amistad entre las ciudades.

      Fueron recibidos por las autoridades municipales en Casa de Casco y, luego, se trasladaron a la Plazoleta de los Españoles, donde participaron del acto protocolar recordando aquella jornada histórica del 19 de marzo de 1988, cuando Chascomús y Lalín sellaron una alianza de hermandad.

      Como símbolo perdurable de este vínculo se emplazó en nuestra ciudad el Cruceiro, representando el destino compartido entre ambas comunidades unidas por la solidaridad y la amistad.

      Acto en la Plazoleta de los Españoles

      En primer lugar, se efectuaron las ofrendas florales al pie del Cruceiro, por la Municipalidad de Chascomús lo hizo el Intendente Municipal, Javier Gastón, junto al secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli y, por la comunidad del Centro de Lalín, su presidente José Luis González Costa y su ex presidente, José Luis Seoane.

      El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Chascomús, Monseñor José María Baliña, brindó una oración destacando la fraternidad entre los pueblos, debiendo este hermanamiento ser ejemplo para todas las naciones.

      Agrupación “Lembranzas do Deza”

      Durante el acto, se brindaron emotivas palabras revalorizando los lazos de hermandad, que estuvieron a cargo del secretario Pablo Nápoli, del reconocido y querido laninense Benito Blanco, del presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, José González Costa; que concluyeron con el mensaje del Intendente Javier Gastón, quien realizó un recorrido por todos los últimos acontecimientos que se vivieron en el marco de la hermandad, hasta la presentación del programa “Chascomús KM 0 de la Democracia”, en el propio suelo laninense, en diciembre del año pasado.

      El acto concluyó con la participación de la agrupación “Lembranzas do Deza”, que deleitaron a los presentes con tres obras del repertorio tradicional de Galicia, entre las que se destacó el Pasodoble de Lalín, que el público acompañó con las palmas.

      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo