Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) se llevarán a cabo el domingo 6 de octubre en el Comité ubicado en la intersección de calle Mazzini y Lincoln, de 8 a 18 horas. En esta oportunidad, la ex concejal Mariela Alfonsín (lista 123, Adelante) se enfrentará a Tadeo Armendáriz (lista 115, Futuro Radical) en una contienda que promete revitalizar la política local.
Mariela Alfonsín destacó en una entrevista en FM Amistad (102.7) que la presencia de dos listas es una práctica habitual dentro del radicalismo, un partido con una sólida estructura en todo el país. “En el radicalismo realmente se ejerce la democracia”, afirmó, haciendo hincapié en el cumplimiento de la carta orgánica del partido. Alfonsín también recordó las palabras de Raúl Alfonsín en 1983 sobre la libertad y la democracia, reafirmando su compromiso de integrarse con los resultados de la elección: “Una vez que las urnas den el resultado, se integran los cargos con mayoría y minoría, y juntos ofreceremos a los vecinos lo mejor cuando se recupere el Municipio”.
Por su parte, Tadeo Armendáriz, candidato por la lista 115, expresó en un comunicado que “el próximo 6 de octubre, los afiliados radicales tendremos la posibilidad de decidir la conducción partidaria y con ello, el tipo de radicalismo que queremos para nuestra ciudad”. Armendáriz resaltó la importancia de la discusión interna y de aportar nuevas perspectivas y liderazgos. “El partido debe renovarse”, afirmó, haciendo un llamado a reconectar con aquellos que se han alejado o que están desencantados, y a buscar el apoyo de nuevos colaboradores y expertos.
El joven candidato también destacó la necesidad de romper con la conducción histórica del partido en los últimos años: “Estamos convencidos de que es momento de generar una nueva alternativa y aspirar a una nueva conducción. La renovación nos dará la posibilidad de volver a ser una opción, de que la gente vuelva a confiar en nosotros”.
Ambos candidatos están centrados en la importancia de estas elecciones para el futuro del radicalismo en Chascomús, invitando a los afiliados a participar activamente en el proceso electoral y a contribuir a la construcción de un partido más inclusivo y representativo.