El sistema de emergencias evitó una tragedia: rápido accionar en la Costanera

El rápido y coordinado accionar del sistema de emergencias local logró intervenir con éxito en una situación crítica en la noche del martes, evitando un posible desenlace trágico. La respuesta efectiva fue posible gracias a la articulación entre una vecina, el Centro de Monitoreo, la Patrulla de Prevención Municipal (PPM), la Policía Comunal y el Hospital Municipal.
El protocolo de emergencia se activó a las 20:40 horas tras recibirse un aviso a través del sistema “Ojos en Alerta”. Una vecina alertó sobre la ausencia de otra persona de su domicilio, con indicios de tener intenciones de quitarse la vida.
Inmediatamente, el personal del Centro de Monitoreo y la Patrulla de Prevención Municipal (PPM) coordinaron la búsqueda con la Policía Comunal y los servicios de salud. A los pocos minutos, la persona fue localizada en la zona de Costanera y Castelli.
En el lugar, la mujer recibió atención médica inmediata y fue trasladada rápidamente al Hospital Municipal para su contención y atención especializada. La situación fue contenida con éxito, destacando la importancia de la rápida respuesta y la coordinación interinstitucional que caracteriza al sistema de emergencias local, sumada a la colaboración de los vecinos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión