El Senado de la Nación distinguió a la chascomunense María Taladrid por su excelencia deportiva
El Diploma de Honor reconoce el esfuerzo de la jugadora de Las Yaguaretés, que representó al país en competencias internacionales. Taladrid se sumará al Eibar RC, para jugar profesionalmente en la modalidad XV en España.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_senado_de_la_nacion_distinguio_a_la_chascomunense_maria_taladrid_por_su_excelencia_deportiva.jpg)
La jugadora de rugby María Taladrid, integrante de Las Yaguaretés (el seleccionado nacional de rugby seven), recibió un importante reconocimiento del Senado de la Nación Argentina por su destacada trayectoria y compromiso deportivo.
El reconocimiento, otorgado en la Ciudad de Buenos Aires, se formalizó mediante un Diploma de Honor que exalta la labor de la atleta.
El documento, firmado por la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti como Presidenta de la Comisión de Deporte, establece que la distinción se otorga a María Taladrid:
"en reconocimiento a su excelencia deportiva, su esfuerzo incansable y su compromiso con los más altos valores del deporte, al representar a la República Argentina en competencias internacionales durante el año 2025, siendo su dedicación y ejemplo un orgullo para todo el pueblo argentino, contribuyendo además al prestigio de nuestro deporte en el mundo."
Futuro profesional en Europa
Este reconocimiento llega en un momento clave de la carrera de la deportista local, ya que María Taladrid fue fichada por el Eibar RC para sumarse al rugby profesional en España, según informó el portal deportivo El Suplente.
La chascomunense, que es Profesora de Educación Física e integra la Selección Argentina de Rugby Seven, jugará en la modalidad XV en el rugby profesional europeo. Anteriormente, Taladrid militó en La Plata RC y formó parte del seleccionado de la URA y del combinado nacional de la UAR. El pase a España marca un salto significativo, ya que la modalidad XV no está habilitada para la rama femenina en Argentina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión