domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      El Seminario Universitario de Ingreso de la UTN volverá a dictarse en forma presencial en Chascomús

      16 de julio de 2025 | 15:17
      El Seminario Universitario de Ingreso de la UTN volverá a dictarse en forma presencial en Chascomús

      Por segundo año consecutivo, estudiantes del último año de escuelas secundarias de Chascomús podrán realizar el Seminario Universitario de Ingreso (SUI) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en forma presencial, sin necesidad de trasladarse a La Plata.

      Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Chascomús y la Facultad Regional La Plata de la UTN, se renovó el convenio que permitió que en 2024 seis jóvenes chascomunenses comenzaran sus estudios universitarios de ingeniería más cerca de sus hogares.

      Convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Facultad Regional La Plata de la UTN

      La propuesta se dictará a partir del mes de agosto en las instalaciones del Centro Universitario Chascomús (CUCH), ubicado en el barrio 30 de Mayo. Esta instancia preparatoria es un paso clave para el ingreso a seis carreras de ingeniería que ofrece la UTN: Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química.

      “Desde la Subsecretaría de Infancias y Juventudes seguimos trabajando para acercar oportunidades reales a las y los jóvenes de nuestra ciudad, generando condiciones para que puedan iniciar sus trayectorias universitarias sin tener que migrar de manera anticipada”, destacó Lucio Alfonsín, subsecretario del área.

      Con esta renovación, Chascomús continúa consolidándose como un polo regional de acceso a la educación pública y gratuita, ampliando las alternativas de formación para sus jóvenes.

      Información e inscripciones

      ? Centro Universitario Chascomús (CUCH)
      ? WhatsApp: 2241-530739
      ? [email protected]

      Temas
      • Centro Universitario Chascomús
      • chascomús
      • educacion publica
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo