El sábado próximo se haría prueba del servicio de micro Ranchos-Chascomús

Por Ximena B. Xiong

Luego de haberse anunciado que regresaría el servicio de transporte de Ranchos-Chascomús y viceversa durante el mes de noviembre del año 2021 y ante la espera durante la temporada de verano, el titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 SRL, Cristian Arévalo, anunció que al menos en 15 días debería de funcionar.

En abril de 2021 la Estación de Ómnibus de Chascomús a través de su página en Facebook había anunciado que se suspendía el servicio de Chascomús a Ranchos, en ese entonces bajo la empresa Chascobus SA, Línea 381.

Posteriormente, en noviembre del año pasado, se había dado a conocer que la empresa Línea Expreso Ruta 29 SRL se encargaría de brindar el servicio para conectar a ambas localidades, pero ante los tramites engorrosos la puesta en servicio de los micros se vio afectada no pudiendo funcionar durante la temporada de verano 2021-2022.

Tras meses de espera del dueño de la empresa, los trabajadores y los usuarios, en la mañana de ayer, Arévalo dialogó en el programa radial “Tiempo de Radio”, FM 90.1, donde mencionó que al estar caído el sistema, en la que debe pagar una tasa provincial de $129, el trámite se encuentra trabado.

Asimismo, informó que hace 15 días salió la personería jurídica SRL. “Ya está con permiso de explotación. A partir de ahí siguen los papeles”, expresó Arévalo en la FM 90.1, quien se mostró indignado por el “sistema obsoleto”. “No puede ser que hace siete meses estoy reuniendo todos los requisitos, que no es culpa del director, ni de transporte, ni del intendente y mucho menos de los usuarios”.

“Estoy desde el año 87 en el transporte y hoy llegué a formar mi propia empresa. Es muy difícil hoy concretar una línea de colectivo”, agregó el titular de la Línea Expreso Ruta 29 SRL al estar caída la página en la que debe depositar el pago de la tasa.

De igual manera, indicó: “Hace siete meses que no estoy facturando ni generando ingresos y tengo responsabilidades porque ya tengo personal desde octubre a cargo. Estoy suponiendo desde noviembre que arranco y en diciembre no se pudo arrancar”.

Y en esta ocasión, el titular de la empresa señaló: “Calculo que en 15 días tendría que arrancar, pero el tiempo de ellos no los manejo”, debido a que además del pago de la tasa “estamos con el tema de altas de los choferes y los carnets provinciales de los conductores. Son detalles”.

“Tengo que subir la licencia nacional de los choferes -prosiguió- para que se les otorgue una fecha y horario para que vayan a hacer un curso de dos a tres horas en La Plata”, y “$129 me está atrasando un trámite, siendo uno de los tantos papeles que me pidieron”.  

En ese aspecto, Arévalo comentó que nuevamente se debió hacer la VTV de las unidades y abonar los seguros, sumado al pago del alquiler del galpón de amplias dimensiones donde permanecen los micros para su mantenimiento.

Ante la inminente puesta en marcha del servicio Ranchos-Chascomús y Chascomús-Ranchos, el titular de la empresa anunció: “Calculo que el sábado de la semana que viene vamos a salir con uno de los choferes y mecánicos para que vayan viendo todo”.

Inclusive, el lunes estuvo en la Estación Ferroautomotor de Chascomús dialogando con las personas a cargo de los servicios de trenes y ómnibus, también con usuarios por los horarios que manejarán las unidades en concordancia con las llegadas y salidas del tren y micros.

“En no más de 15 días estamos arrancando”, estimó Arévalo y detalló que “en principio se va a empezar con tres horarios y muy probable que se ponga algún refuerzo en los horarios de los trenes”, sumado a que se deberá estudiar los horarios de hospitales, escuelas y demás instituciones para brindar el servicio de micro.

“Se va a trabajar en conjunto con las necesidades”, resaltó el titular de la empresa porque “sé que Ranchos y Chascomús necesitan el servicio”, por lo cual se tendrá de reevaluar la tarifa del pasaje ante los aumentos.

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