lunes 06 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      El próximo lunes comienza a funcionar el Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo

      5 de mayo de 2023 | 08:30
      El próximo lunes comienza a funcionar el Espacio de Primera Infancia en el barrio 30 de Mayo

      El próximo lunes 8, empezará a brindar sus servicios este espacio ubicado Calle Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

      Los niños que concurrirán al EPI, dispondrán de espacios de juego para la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz; Educación y contención; desarrollo integral, a través del juego, la crianza y educación; Educación Sexual Integral (ESI), el respeto por la diversidad y el género en la Primera Infancia; Acciones de Prevención y promoción de la salud: talleres y capacitaciones destinadas a los niños y niñas y sus familias desde una perspectiva inclusiva.

      Asimismo, se busca proteger el desarrollo propio de cada niño y cada niña; comprendiendo que son seres únicos y que sus capacidades madurativas son procesos individuales en cada etapa de su vida.

      Se brindará asistencia nutricional porque el acceso a la alimentación saludable y equilibrada en la niñez es un derecho; entre otras iniciativas.

      El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los pequeños, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles; un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes, entre otras.

      El equipo de conducción está conformado por un grupo interdisciplinario de cinco profesionales, acompañadas de 12 cuidadoras, cocineras y auxiliares.

      Cabe mencionar que se trata de un espacio de cuidado y contención basado en la crianza compartida para 50 niños y niñas del barrio. Funcionará en dos turnos, mañana y tarde. A fines de marzo cerró la inscripción y fueron anotados 50 niños y niñas completando el cupo disponible.

      Temas
      • barrio 30 de mayo
      • chascomús
      • Espacio de Primera Infancia
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1893 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo