lunes 20 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      El nuevo jefe de la policía comunal de Chascomús se presentó ante los foros de seguridad

      28 de octubre de 2021 | 17:17
      El nuevo jefe de la policía comunal de Chascomús se presentó ante los foros de seguridad

      Por Ximena B. Xiong

      En la tarde-noche del martes, 26 de octubre del 2021, los foros de seguridad vecinal y municipal de Chascomús se reunieron con el nuevo jefe de la policía comunal de Chascomús, quien asumió el 21 de octubre del 2021 en reemplazo del comisario Jorge.

      En las inmediaciones del recinto del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes integrantes de ambos foros, el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes y el nuevo jefe de la Policía Comunal de Chascomús, Pablo Rico, quien se presentó formalmente a los vecinos y ediles.

      Al haberse desempeñado como jefe de operaciones en Chascomús, “conoce la problemática y al ser residente de la localidad, manifestó que está disponible las 24hs. Se lo notó con mucho entusiasmo”, sostuvo la concejal Mariela Alfonsín en diálogo con EL CRONISTA, quien definió la reunión como amena al lograrse consenso para solucionar inconvenientes vinculados a la seguridad.

      En concordancia con el anterior encuentro de los foros, señaló: “La problemática más grande que tiene la comisaría hoy es la escasez de personal donde tienen apenas 107 efectivos, de los cuales un tercio está con carpeta o jornada reducida y dos tercios están a disposición y tienen que hacer rondas para cubrir las 24hs”, por lo cual quedarían entre 15 efectivos por turno.

      Asimismo, en la reunión estuvo presente otra de las problemáticas referida a la escasez de móviles policiales y que a su vez están permanentemente con desperfectos, llegando incluso a tener solo dos móviles para una ciudad de más de 40 mil habitantes.

      Respecto a ello, la edil del bloque radical subrayo: “Ya hemos pedido móviles desde la gestión anterior y desde los foros de seguridad quedamos en llamar a alguna autoridad de la provincia para que venga a Chascomús o nos pueda recibir, para poder insistir en las patrullas”, más allá de lo dos vehículos que se adquirieron por parte del municipio.

      “Nos mencionaron que la provincia compró móviles para ser entregados. Necesitamos que en Chascomús al menos vengan dos”, resaltó Alfonsín e hizo hincapié en el compromiso que asumieron los foros de seguridad vecinal y municipal en trabajar en conjunto para solicitar móviles para la Estación de Policía Comunal.

      Temas
      • chascomús
      • policia comunal
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1906 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo