domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      El Ministro de Desarrollo Agrario llega a Chascomús para recorrer emprendimientos locales y la feria "Posta de Sabores"

      Javier Rodríguez mantendrá una intensa agenda este sábado 4 de abril en nuestra ciudad. La jornada incluirá la visita a un establecimiento de producción de hongos, una reunión estratégica con productores rurales en el Palacio Municipal y el cierre en el Parque de los Libres del Sur.

      2 de abril de 2026 | 17:25
      Javier Rodríguez visitará Chascomús
      Javier Rodríguez visitará Chascomús|PH: Internet

      En el marco del fuerte impulso a la producción regional y el fomento del turismo gastronómico, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitará Chascomús el próximo sábado. 

      Puede interesarte

        La llegada del funcionario provincial busca fortalecer el vínculo con los sectores productivos locales y acompañar la segunda edición de la feria "Posta de Sabores", que se consolida como un motor económico para el distrito.

        La actividad oficial comenzará temprano en la zona de la laguna y se extenderá hasta el mediodía, permitiendo un contacto directo entre el gobierno provincial, las autoridades municipales y los actores del sector agroalimentario.

        Agenda de trabajo: Innovación y Diálogo

        El itinerario del ministro Rodríguez se dividirá en tres ejes fundamentales que reflejan la diversidad productiva de Chascomús:

        1. Producción Intensiva e Innovación (10:00 hs): El recorrido se iniciará en "Chascomús Fungi", un emprendimiento especializado en la producción de hongos ubicado en el Camino de Circunvalación Km 12,6 (La Alameda). Esta visita destaca el interés de la cartera agraria en proyectos de diversificación productiva y valor agregado en origen.
        2. Encuentro Institucional y Gremial (11:30 hs): Posteriormente, el Ministro se trasladará al Palacio Municipal, donde mantendrá una reunión clave con productores rurales y autoridades municipales. El encuentro en Sarmiento y Cramer será el espacio para discutir las problemáticas del sector, las políticas de financiamiento vigentes y los proyectos de infraestructura rural para la zona.
        3. Cierre en "Posta de Sabores" (12:30 hs): Finalmente, la comitiva oficial recorrerá la feria gastronómica instalada en la Estación Hidrobiológica. Allí, el ministro podrá tomar contacto con los más de 60 expositores locales y regionales que dan vida a esta propuesta que une la producción primaria con la oferta culinaria y turística de la ciudad.
        AUTOR
        Foto de El Cronista El Cronista
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
      El Cronista
      Añadir como fuente en
      Nosotros
      • El Cronista
      Secciones
      • Locales
      • Regionales
      • Panorama
      • Deportes
      • Turismo
      • Judiciales
      • Necrológicas
      • Tiempo
      2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo