Depósito Municipal de Vehículos - Captura Google
Por Ximena B. Xiong
Desde el interbloque de concejales de Cambiemos Chascomús-UCR presentaron en la séptima sesión ordinaria, sucedida el viernes pasado, un proyecto de comunicación en solicitud de informe por un robo ocurrido en el depósito municipal de calle Almirante Brown y Presidente Perón.
Se trata de una moto que había sido secuestrada durante un operativo de tránsito. La misma fue dejada en el depósito de Seguridad Urbana del municipio y en horas de la madrugada del lunes 7 de junio, la directora de la dependencia había sido notificada sobre la faltante del motovehículo, que posteriormente fue hallado en la vía pública con faltantes.
Ante la situación, desde el interbloque opositor elevaron el proyecto que fue aprobado por unanimidad en la última sesión, al haber sido tratado sobre tablas. Al respecto, entre los considerandos mencionan que “no se conoce cuál es el protocolo que sigue el municipio una vez secuestrado los motovehículos en los operativos, hasta su efectiva entrega al propietario”.
Asimismo, “no se conoce la existencia de un seguro que cubra las pérdidas de partes, los daños o los hurtos de los vehículos guardados en el galpón municipal”, sumado a que en reiteradas ocasiones “son devueltos a sus dueños en condiciones distintas a las que ingresaron a dicho depósito”.
Y que, por ende, “el estado municipal tiene la obligación de garantizar la conservación de los motovehículos en la misma condición en la que fueron secuestrados, debiendo velar por la seguridad de los mismos, hasta la efectiva entrega”.
De esa manera, sostienen en el proyecto de comunicación la necesidad de “conocer los detalles de los sucesos ocurridos en el depósito municipal de calle Almirante Brown que son de público conocimiento”.
Entre los articulados, realizaron una serie de puntos a ser respondidos en la mayor brevedad posible por el Departamento Ejecutivo municipal. En el día de ayer, EL CRONISTA consultó a un concejal del interbloque opositor, quien señaló que por el momento no recibieron ningún tipo de informe.
Por otro lado, este medio gráfico mantuvo comunicación telefónica con el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, quien expresó que durante la noche del domingo a madrugada del lunes 7 de junio “se hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera y se envió todas las pruebas a fiscalía”.
En la misma jornada, el motovehículo apareció con faltantes en un zanjón de calle Castelar y vías. “La moto fue liberada el día lunes por parte de la fiscalía y mandamos a cotizar la reparación. El expediente por la reparación de esa moto lo tiene la Dirección de Asuntos Legales, quien va a emitir el dictamen al respecto”, explicó Funes.
De igual manera, recordó que “la moto fue secuestrada por tener la patente adulterada y debería ser entregada con la patente en condiciones y en el estado en el que fue secuestrada”, por lo cual se aguarda el dictamen.
En un emocionante encuentro correspondiente a la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata se impuso…
MIGUEL SCARDIGNO En horas de la tarde de este martes, 25 de febrero, dejó de…
EULOGIO BURGOS CASTRO En horas de la mañana de hoy, 25 de febrero, dejó de…
En una decisión que derivará en varias polémicas, la Oficina del Presidente Javier Milei confirmó…
Los interesados deberán concurrir el miércoles 5 de marzo a partir de las 8 hs…
Se realizó la anunciada capacitación para la formación de mozos y camareras de distintos establecimientos…