sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      El intendente Gastón participa de una misión comercial multisectorial en São Paulo

      27 de agosto de 2022 | 09:46
      El intendente Gastón participa de una misión comercial multisectorial en São Paulo

      El intendente de Chascomús, Javier Gastón, junto con el embajador Daniel Scioli, y en compañía de intendentes y empresarios de todo el país, participa de una misión comercial multisectorial en São Paulo, Brasil.

      La información oficial asegura que se firmaron importantes Acuerdos de Cooperación para profundizar la complementariedad productiva, la transferencia de tecnología industrial y la educación de la Argentina con una impronta innovadora y de desarrollo. También se llevaron a cabo diversas actividades institucionales para potenciar el intercambio y la integración.

      La comitiva de la FAM, que regresa este domingo a nuestro país, representaba a 8 provincias argentinas y 20 municipios, así como 35 empresarios y empresarias de compañías del rubro de alimentos y bebidas, productos metalúrgicos de consumo, para la seguridad y la construcción.

      Comitiva argentina en tierras brasileras

      Además, contó con la presencia de los intendentes Alejo Chornobroff de Avellaneda, Buenos Aires; Javier Gastón de Chascomús, Buenos Aires; Juan Manuel García de Machagai, Chaco; Martín Ascúa de Paso de los Libres, Corrientes; y Flor Destéfanis, de Santa Rosa, Mendoza; quienes también participaron de diversas reuniones institucionales que, en muchos casos, concluyeron en la firma de Acuerdos de Cooperación entre organizaciones que representan a municipios, industrias y agencias de desarrollo de Brasil.

      En la ronda de negocios, organizada por el Consulado argentino en colaboración con la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), los empresarios y empresarias participantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Mendoza y San Luis realizaron más de 200 reuniones con sus contrapartes brasileñas.

      Por otra parte, en la ciudad capital de Brasilia, la delegación de la FAM firmó un Acuerdo de Cooperación con la Asociación Brasileña de Municipios (ABM) donde quedaron establecidos mecanismos de colaboración en materia de integración económica, ambiente, infraestructura urbana, de protección ciudadana e inclusión social, para articular y gestionar políticas públicas entre ambos países que fortalezcan el desarrollo de Brasil y la Argentina.

      Javier Gastón y otros intendentes en el centro de inteligencia de Guarulhos (Brasil)

      Asimismo, la agenda continuó con una reunión con la Federación de Industrias de Brasilia (FIBRA), que agrupa uno de los sectores más productivos de la capital de Brasil. Allí se firmó un Memorándum de cooperación que establece un sistema de interacción técnica entre la FAM y la FIBRA con el fin de promover el intercambio comercial, tecnológico y de conocimiento, por medio de acciones de promoción comercial; con vistas a la creación de negocios y la generación de empleo entre las industrias del Distrito Federal de Brasilia y las industrias de los municipios que componen la Federación Argentina de Municipios.

      Temas
      • brasil
      • chascomús
      • javier gaston
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo