El histórico Edificio del Turista será el “Centro Cultural y Comercial Malvinas Argentinas” y contará con un museo sobre la gesta de 1982
En un acto cargado de simbolismo, el intendente Javier Gastón formalizó la concesión del emblemático Edificio del Turista, que a partir de ahora llevará el nombre de “Centro Cultural y Comercial Malvinas Argentinas”.
El proyecto, que tendrá una concesión por 25 años, fue adjudicado a las empresas chascomunenses GyC Construcciones y La Continuidad S.A., encabezadas por Juan José Gárriz y Rodolfo Alfonsín. La iniciativa forma parte del plan municipal para regularizar y revitalizar concesiones turísticas estratégicas, tal como ocurrió recientemente con el parador Punta Norte y el Balneario Lamadrid.

Durante la firma estuvieron presentes integrantes de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas, junto a funcionarios municipales y concejales. La participación de los veteranos tuvo un significado especial, ya que el nuevo espacio contará con un museo dedicado a la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, desarrollado en conjunto con ellos.
Ubicado sobre avenida Costanera España, junto al muelle de pesca Domingo Cazaux, el edificio conservará sus características originales, incorporando mejoras arquitectónicas, paisajísticas y ambientales en todo su entorno.

El intendente Gastón destacó que esta puesta en valor “no solo recupera un ícono de nuestra costanera, sino que le otorga un nuevo significado, al convertirse en un espacio cultural, turístico y de memoria histórica que honra a quienes defendieron nuestras islas”.
Con su reapertura, el Centro Cultural y Comercial Malvinas Argentinas se convertirá en un nuevo punto de encuentro para vecinos y visitantes, sumando propuestas gastronómicas, comerciales y culturales, y fortaleciendo el circuito turístico de Chascomús.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión