El Gobierno mete presión y dice que podría descontar el día a los estatales que paren

El Gobierno “analiza como una posibilidad cierta” descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12. Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Adorni fue consultado respecto a si el Gobierno había evaluado la posibilidad de descontar el día a los empleados estatales que abandonen sus tareas el 24 de enero, fecha para la cual la central obrera convocó a una medida de fuerza de medio día.

“Efectivamente lo estamos analizando como una posibilidad cierta”, fue la escueta respuesta del vocero presidencial, quien evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

El miércoles pasado, el plenario de delegaciones regionales de la CGT le otorgó un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la cúpula cegetista en rechazo del DNU 70 que contiene la reforma laboral, lo que representó un apoyo al paro de 12 horas con movilización para el 24 de enero que, según se resolvió, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.

La protesta también engloba la declaración de emergencia en las áreas económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social, que le da facultades legislativas al Poder Ejecutivo por dos años, con la posibilidad de que esta potestad sea prorrogada por dos años más, es decir, el total del mandato de Javier Milei.

Si bien la advertencia del Gobierno es concreta, desde las entidades sindicales cuestionan el mensaje debido a que el paro no está ni declarado ilegal ni tampoco existe una conciliación obligatoria.

A la protesta de la CGT se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), SITraLab (Sindicato de Trabajadores de Laboratorios), el SUOR (Sindicato Único de Obreros Rurales), el SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento), el CISPREN (Círculo Sindical de Prensa), el FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que afectará al servicio terrestre y aéreo en todo el país. (DIB)

Últimas noticias

El Gobierno denunció irregularidades en la mitad de los comedores financiados por el Estado

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó una nueva denuncia penal al…

% días atrás

Este martes inician las actividades programadas para el mes de la miel en Chascomús

La Municipalidad junto al INTA, el ministerio provincial de Desarrollo Agrario y PRO API, han…

% días atrás

En medio de la apertura de importaciones de neumáticos, una planta despide a casi 100 operarios

En medio de la caída del consumo y la apertura de importaciones con la baja…

% días atrás

Con singular éxito se desarrolló la tercera edición de “Pintando Chascomús”

Más de 100 artistas plásticos y aficionados de distintos puntos del país llegaron a Chascomús…

% días atrás

El servicio 147 recibe reclamos y consultas sobre obras y servicios públicos en Chascomús

Para cualquier inquietud relacionada con obras públicas, servicios municipales o reclamos sobre infraestructura, la Municipalidad…

% días atrás

La municipalidad bonifica la tercera cuota del impuesto automotor 2024

De esta manera la Municipalidad ofrece la posibilidad de reducir el impuesto anual a pagar…

% días atrás