El Gobierno constituyó un Comité de Crisis para intervenir con las fuerzas federales en Santa Fe

El gobierno informó a través de la cuenta de X/Twitter de la Oficina del Presidente de la República Argentina que desde el Ejecutivo se conformó un Comité de Crisis con el objeto de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro.

Según se indicó, se sumarán “al combate del narcotráfico” para asistir a la Policía de Santa Fe la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

El mensaje fue replicado por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la frase: “Por instrucción del presidente Javier Milei en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno”.

En las últimas horas, varios episodios delictivos conmocionaron a la ciudad de Rosario: unas cuatro personas fueron asesinadas con mensajes explícitos para los gobiernos provincial y nacional. Dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicio fallecieron en los ataques. En los dos primeros, los agresores dispararon con armas policiales y dejaron por separado, una zapatilla de un mismo par en cada escena. El taque al colectivero fue una balacera, y un proyectil le rozó la nuca. Tras permanecer hospitalizado, murió. En la noche del sábado, fue ultimado el trabajador de la estación de servicio.

Desde el Gobierno de Santa Fe, también publicaron un comunicado en el que dieron a conocer nuevas medidas para detener los atentados en Rosario llevados adelante por organizaciones criminales, que no dudaron en calificar como de accionar “terrorista”.
“Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”, indicaron en el documento desde la administración provincial de Maximiliano Pullaro.
“No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”, añadieron.

En esa línea, indicaron una serie de ejes de trabajo en los que se va a trabajar con la conformación de este Comité de Crisis, con injerencia federal, provincial y municipal.

  • Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
  • Identificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la predisposición de la ciudadanía.

“Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad, concluyeron”. (DIB) ACR

Últimas noticias

Nueva área sanitaria para trabajadores y trabajadoras de espacios verdes municipales

Desde este viernes, la Dirección de Espacios Verdes cuenta con un nuevo sector sanitario en…

% días atrás

El Mercado Frutihortícola Mayorista de Chascomús abre sus puertas el próximo lunes generando 50 puestos de trabajo

El próximo lunes 20 de mayo comenzará a funcionar el Mercado Frutihortícola de Chascomús, un…

% días atrás

El foro de Seguridad Rural de Chascomús recibe con satisfacción la instalación de la Posta de Don Cipriano

“Efectivamente la unión y esfuerzo lo hizo posible. El camino iniciado por los productores vecinos…

% días atrás

Ruido de motores para este fin de semana: Canggianelli, Novella y Alonso representarán a Chascomús en diferentes categorías

Se acerca el fin de semana y en "Fierro a la Tabla" (Radio Sports 96.5),…

% días atrás

Abad reclamó que se garantice el financiamiento universitario

Tras el acuerdo al que arribaron el Gobierno con las autoridades de la Universidad de…

% días atrás

Descubre la magia cultural este sábado en la Noche de los Museos de Chascomús

Este sábado los vecinos y las vecinas de Chascomús podrán disfrutar del patrimonio histórico de…

% días atrás