sábado 18 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      El Gobierno buscará desregular la compraventa de propiedades para bajar costos

      El ministro Federico Sturzenegger confirmó que en junio enviará al Congreso un paquete para avanzar con la desregulación inmobiliaria.

      28 de abril de 2026 | 10:17
      El Gobierno buscará desregular la compraventa de propiedades para bajar costos

      El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que el Gobierno de Javier Milei enviará en junio un paquete de desregulación inmobiliaria al Congreso con el objetivo de bajar costos en las operaciones de compraventa y ampliar la competencia en el sector.

      Puede interesarte

        “Que un Colegio Profesional ponga un precio mínimo es una aberración social”, dijo el funcionario durante el evento “Real estate 2026: expectativas y realidad”, organizado por Reporte Inmobiliario. Allí insistió con la necesidad de avanzar en la desregulación de los colegios profesionales y del sector.

        “El problema no es la existencia de los colegios en sí, sino cuando usan el poder del Estado para fijar condiciones que no responden al mercado”, planteó. En esa línea, cuestionó la imposición de honorarios mínimos, la obligatoriedad de matriculación y la existencia de barreras de entrada que limitan la competencia.

        “Si un profesional quiere cobrar menos, no debería haber una norma que lo impida”, dijo Sturzenegger. Y agregó: “La idea es que cualquiera pueda innovar, crear nuevos modelos y ofrecer mejores condiciones”.

        También advirtió que se trata de un proceso complejo, ya que muchas de estas regulaciones tienen carácter jurisdiccional y dependen de provincias o incluso de reformas constitucionales. En ese contexto, confirmó que el paquete legislativo que el Gobierno enviará en junio incluirá cambios específicos sobre el corretaje y otras actividades reguladas.

        Fuente: Agencia DIB

        AUTOR
        Foto de El Cronista El Cronista
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
      El Cronista
      Añadir como fuente en
      Nosotros
      • El Cronista
      Secciones
      • Locales
      • Regionales
      • Panorama
      • Deportes
      • Turismo
      • Judiciales
      • Necrológicas
      • Tiempo
      2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo