jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      El Foto Cine Club proyecta “Una Banda de Chicas” en la Vieja Estación

      19 de junio de 2025 | 12:53
      El Foto Cine Club proyecta “Una Banda de Chicas” en la Vieja Estación

      La actividad comienza a las 19 hs. con Aru y sus estampas, a las 19.30 hs. Orgullo Chasco, acompaña la dirección de Políticas Género y Diversidad de la Municipalidad de Chascomús y, a las 20 hs., Proyección “Una banda de chicas” y charla con la directora. Entrada libre y gratuita.

      Un documental de Marilina Giménez, con guión de Lucía Cavallotti. “Cambié el bajo por la cámara” sentenció Marilina, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas.

      ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman “Una banda de chicas”. Pasen y bailen.

      Marilina Giménez

      La película participó en más de 25 festivales alrededor del mundo siendo proyectada en países como Alemania, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Perú, Italia y Suecia.

      Respecto a la película, Marilina Giménez, la realizadora audiovisual, explicó que: “Un día fui a un show con mi cámara y empecé un registro que pasó a convertirse en horas de material de mujeres músicas muy diferentes entre sí, pero que compartían los mismos dilemas a la hora de pisar un escenario o una sala de grabación. Articulé fragmentos, emociones e ideas surgidas a partir de esos cuestionamientos y nació este manifiesto musical, que suma fuerza a un reclamo mayor: somos cada vez más mujeres luchando por nuestros derechos y un lugar igualitario”.

      Temas
      • chascomús
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo