16.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

El domingo pasado hubo guardia pediátrica activa y pasiva en el Hospital Municipal

Desde la Municipalidad de Chascomús informaron que gracias a la buena voluntad de los actores involucrados y del invaluable compromiso con la comunidad del equipo de pediatría se brindó atención durante todo el día.

Luego de la información que el municipio dio a conocer el último sábado, sobre la imposibilidad de conseguir los recursos humanos necesarios para cubrir la guardia pediátrica activa entre las 8 y las 20 hs. del domingo 9 del corriente, hubo guardia activa y pasiva las 24 hs en el Hospital San Vicente de Paul. En respuesta a la cantidad de consultas sucedidas desde las primeras horas del día, los doctores Cecilia Saldías, Ana Morgade y José Luis Pedernera, finalmente permanecieron de guardia y, a través de un sistema de horarios rotativos, brindó asistencia a un total inusual de cuarenta y cuatro pacientes.

Las dificultades que afronta la comuna para lograr la solución definitiva de esta problemática, radica en dos motivos fundamentales. Por un lado, tal como aseguraron recientemente algunos organismos de salud, existe una notoria escasez de profesionales para cubrir guardias a nivel nacional y provincial en distintas especialidades, incluida la de pediatría, especialmente fines de semana y días feriados. Por el otro, el creciente aumento del sector de la población que recurre a los centros de salud pública, como consecuencia de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.

- Publicidad -

La convocatoria continúa abierta a médicos generalistas y/o especializados en pediatría. Tal como se asegura desde el área de salud del municipio, los recursos económicos están disponibles.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta