El Concejo Deliberante vuelve a Cuestionar a EDEA por cortes en barrios de Chascomús
El Concejo Deliberante de Chascomús ha presentado un nuevo reclamo formal a la empresa de servicio eléctrico EDEA. A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Unión por la Patria -UXCH- /PJ/UXCH/UXCH-FDT solicita a la compañía información detallada sobre los motivos que han generado reiteradas interrupciones y problemas de baja tensión en los barrios Las Violetas y Esteban Echeverría.
El documento señala que en las últimas semanas se ha incrementado el número de reclamos de los vecinos, quienes han reportado una alta frecuencia de cortes de suministro, especialmente durante el mes de agosto. Además de las interrupciones, los residentes también han notado fluctuaciones en la tensión eléctrica, lo que pone en riesgo sus electrodomésticos y equipos eléctricos. .
Este nuevo pedido de informes se suma a una solicitud anterior, aprobada por unanimidad el 24 de julio pasado, mediante la cual se había solicitado la presencia del gerente local de EDEA en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. Dicha convocatoria tenía como objetivo trasladar a la empresa las inquietudes y demandas de los vecinos, particularmente sobre la calidad del servicio y la planificación de obras.
Los ediles recordaron un encuentro previo y “positivo” con las autoridades de EDEA en 2024, en el que se trataron problemáticas locales y algunas de las propuestas vecinales fueron incluidas en el plan de inversión de la compañía. Sin embargo, las nuevas y persistentes fallas en el servicio han llevado al Concejo a considerar necesario un nuevo encuentro para actualizar el plan de mantenimiento, las obras para el resto de 2025 y las previsiones para 2026.
A la fecha, el Concejo Deliberante de Chascomús no ha recibido información oficial sobre la comparecencia del gerente de EDEA.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión