En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús, prevista para este jueves 10 de julio, se tratará un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria, que solicita información al Consejo Escolar sobre las gestiones realizadas en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
El pedido apunta a conocer en detalle qué trámites o solicitudes se han efectuado ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Infraestructura Escolar, para atender las necesidades edilicias urgentes que atraviesan distintas instituciones educativas de la ciudad.
El PEED forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra”, que en los últimos años impulsó más de 5.100 obras de mantenimiento, refacción y la construcción de 130 nuevos edificios escolares en toda la provincia.
“Es fundamental contar con información precisa y actualizada para poder transmitir tranquilidad a la comunidad educativa de las escuelas afectadas y conocer cuáles son las prioridades en materia de infraestructura”, señalaron desde el bloque impulsor de la iniciativa.
El proyecto también solicita conocer qué demandas o solicitudes fueron realizadas por el Consejo Escolar al municipio, considerando que este organismo es el primer punto de contacto con las comunidades educativas y suele contar con información detallada sobre las obras planificadas y ejecutadas en el distrito.
De aprobarse, el pedido de informes será remitido tanto al Consejo Escolar local como a las autoridades provinciales y organizaciones sindicales.