El Concejo Deliberante expresa preocupación por las dificultades al radicar denuncias
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Chascomús sancionó la Resolución N° 2483/R, manifestando su preocupación por los impedimentos y demoras que encuentran los vecinos al momento de intentar radicar una denuncia en la Estación de Policía Comunal (EPC). El documento fue aprobado durante la 14° Sesión Ordinaria, celebrada el pasado 25 de septiembre.
Los concejales señalaron que la radicación de denuncias es un acto fundamental para la búsqueda de justicia y para que las estadísticas oficiales reflejen la realidad del delito en el distrito. Sin embargo, “no son pocos los vecinos que expresan impedimentos varios a la hora de radicar una denuncia”, lo que termina desalentando este paso indispensable.
La Resolución insta al Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Javier Gastón, a tomar medidas concretas para corregir esta situación. Específicamente, el HCD vería con agrado que:
- El recientemente anunciado servicio de Oficina de Atención a la Víctima de Delitos se asegure de que las denuncias sean receptadas de manera correcta y oportuna.
 - El Ejecutivo promueva las modificaciones organizativas necesarias dentro de la EPC, haciendo uso de su incidencia sobre las autoridades policiales, para garantizar un mejor servicio a la comunidad.
 
La preocupación del Concejo se centra en garantizar el derecho de los ciudadanos a que sus denuncias sean tomadas, lo cual es considerado el primer acompañamiento indispensable a la víctima.
Copia de la Resolución fue remitida al Foro de Seguridad Municipal y al titular de la Policía Comunal para su conocimiento y acción.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión